Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Groenlandia, la ruta de los cazadores de osos

Thule, la localidad más al norte de Groenlandia, es el punto de partida de una peculiar expedición con trineos de perros y al más puro estilo esquimal: Jesús Calleja y su compañero y experto viajero polar, Ramón Larramendi, salen dispuestos a alcanzar la desembocadura del glaciar de Humboldt, uno de los más grandes del mundo, acompañados por auténticos cazadores inuit. Una ruta de más de 300 kilómetros, apenas utilizada ya por los pocos autóctonos que todavía salen a cazar osos y focas, con el equipamiento tradicional esquimal, en la que conseguir dominar a los salvajes huskies groenlandeses demuestra ser el mayor reto.
Para alcanzar el enorme plató helado que cubre Groenlandia, llamado Inlandis, Jesús Calleja y sus compañeros deben ascender 600 metros de desnivel por un resbaladizo glaciar empujando trineos con más de 400 kilos de carga. Por si esto fuera poco, empiezan a soplar los temibles vientos catabáticos, que no permiten ver a menos de un metro de distancia, y las temperaturas descienden a límites insoportables. La expedición se ve obligada a acampar en medio de la pendiente, y a aguantar dentro de la frágil tienda de campaña inuit, abatida por los vientos, y sin poder comer o calentarse, hasta que la visibilidad aumente.
¿Te perdiste el desafío? Puedes verlo cuando quieras gracias a play cuatro .
También puedes leer las crónicas de Jesús Calleja sobre su expedición a Groenlandia en el blog oficial de Desafío Extremo .