Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Groenlandia, hacia el glaciar Humboldt

Los vientos catabáticos, repentinos y con rachas de hasta 120 km por hora, han obligado a Jesús y su equipo a dar marcha atrás en su intento de alcanzar el Inlandis, el inmenso casquete de hielo que cubre el 80% de Groenlandia
En Siorapaluk, el último pueblo al norte del hemisferio, poblado por 40 cazadores inuits, la expedición de Jesús Calleja se prepara para intentar por segunda vez ascender la pendiente de 600 metros de desnivel en su ruta hacia el glaciar de Humboldt, el más grande del hemisferio norte.
Superado ese primer escollo, las grietas y la resistencia de los huskies a obedecer las órdenes de Jesús y su compañero Ramón Larramendi convierten esta parte del viaje en una sucesión de contratiempos a superar, con la ayuda, a veces, de los enigmáticos guías inuits.
Además, ya puedes leer las crónicas que escribió Jesús Calleja desde Groenlandia en el blog oficial de Desafío Extremo.