Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Darwin inexplorado

Nuevo desafío para Jesús Calleja, el aventurero de Cuatro. Esta vez en uno de los confines del planeta. En el extremo sur de América, en Tierra de Fuego, está una de las zonas más inexploradas y deshabitadas del mundo: la Cordillera Darwin un conjunto glaciares, campos de hielo y picos explorados únicamente en un 1%.
Jesús Calleja realizará una travesía de dos semanas en todos los medios de transporte posibles (avioneta, velero, caballo, y a pie) con la intención de ascender el monte Caledonia, sólo coronado dos veces en la historia, y de descubrir, por el otro lado de este pico y a través de los glaciares Armada de Chile y Alemania, un paso nunca antes explorado que conduzca a su expedición hasta el mar. El primer capítulo dejó al equipo atrapado en las laderas del Caledonia, incapaces de encontrar una vía hasta la cima y con amenaza de tormentas. En el segundo capítulo veremos cómo -tras haber quedado aislados durante dos días, lo que les obliga a racionar la comida de manera radical- Jesús y sus compañeros entran en territorio totalmente desconocido, nunca antes pisado, y alcanzan el glaciar Alemania en busca de una nueva salida al mar. Una vez descendida la cara norte del Caledonia, dar marcha atrás es imposible y sólo queda avanzar como sea por campos de hielo, entre grietas y por encima del agua helada, aguzando el ingenio y encontrando recursos insospechados.