Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

DATOS BÁSICOS

Altitud: 8.516 metros de altura.
Situación: Himalaya Nepal / Tibet. Coincide gran parte de la ruta con el Everest, a los cuales separa la arista del collado este que no baja de los 8000 metros.
Nombre: En agosto de 1921, en un reconocimiento al Everest que realizó Howard Bury, al no encontrar un nombre local y al estar el Lhotse al sur del Everest unido por su collado sur, decidió darle el nombre de 'pico sur' en tibetano "Lhotse".
Curiosidades: El Lhotse es la cuarta montaña más alta del mundo, sin embargo la cercanía que tiene con el Everest provocó que en un principio los montañistas lo ignoraran. Así todas las incursiones al Lhotse, a excepción de las de su cara sur, fueron como resultado de exploraciones al Everest.
ASCENSIÓN:
Época recomendada: Abril, Mayo, Septiembre, Octubre.
Clima: Al pie de la montaña: tropical, caluroso y húmedo casi todo el año. Montaña media: templado y agradable. Alto Himalaya (por encima de 4.000 m): glacial.
Documentación: Pasaporte con al menos seis meses de validez. Visado
Moneda: Nuevo rublo ruso.
Idioma: Ruso.
Vacunas:Obligatorias ninguna. Recomendables: Fiebre tifoidea, Hepatitis y Antitétanos.
HISTORIA:
Primera ascensión: Corresponde a Fritz Luchsinger y Ernst Reiss (18-5-1956) en una expedición suiza al mando de Albert Eggler que en realidad se dirigía al Everest