Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

DATOS BÁSICOS

Altitud: 6.194 metros de altura.
Situación: Se encuentra en el parque natural de Denali formando parte de la cordillera de Alaska.
Es el único 'seismil' del mundo situado por encima de los 43º al norte del ecuador, ya que el resto se encuentran en la franja comprendida entre los 43º al norte y los 32º al sur.
Nombre: El monte McKinley también es conocido como Denali por los "Athabascans" (nativos de origen esquimal), en cuya lengua significa 'El más grande'.
ASCENSIÓN:
Época recomendada: Entre primeros de mayo y finales de Junio, ya que es en éste intervalo de tiempo cuando las condiciones climatológicas son más favorables.
Clima: Su cercania al Círculo Polar Ártico y su considerable altitud la convierten en una de las montañas más frías del planeta. Numerosas avalanchas en verano debido al aumento de las temperaturas.
Dificultad: Las principales dificultades para su ascensión están relacionadas con la altitud, la climatología por la latitud y el desnivel de alrededor de 4.000 m entre su base y la cumbre.
HISTORIA:
Primera ascensión: 7 de junio de 1913 por Hudson Stuck, Harry Karstens, Walter Harper y Robert Tatum