Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cenotes: en busca del Chac Mool

Cuatro se adentra en una nueva y arriesgada aventura de la mano de Jesús Calleja. En esta ocasión, el aventurero de Desafío Extremo se pone a las órdenes de María March y Óscar Espinasa, dos expertos buceadores, para sumergirse en los peligrosos cenotes mexicanos.
El escenario de esta expedición se encuentra en la península del Yucatán (México). Allí, bajo tierra, se extienden cientos de kilómetros de galerías y cuevas sumergidas donde Calleja pondrá en práctica el espeleobuceo (el buceo más peligroso que existe). En concreto, se trata de los cenotes, agujeros profundos donde antiguamente los mayas arrojaban sus sacrificios humanos. El objetivo principal será que Jesús Calleja aprenda las técnicas básicas para poder bucear en el Chac Mool, un cenote que oculta en sus profundidades la mayor estalactita del mundo.
Instruido por María March y Óscar Espinasa, Calleja deberá recorrer una larguísima y oscura galería de más de 600 metros de longitud. Cualquier error supone una muerte segura. A esta aventura se sumará además Vicente Fito, un buceador especializado en la zona de los Cenotes.