Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los elegidos

Jesús Calleja se ha propuesto convertir en montañeros a 6 personas sin experiencia, jóvenes urbanos normales y corrientes ansiosos por vivir aventuras extremas. A lo largo de 5 semanas se convertirán en 'aspirantes' o 'aspiradoras', como los llama Calleja, porque deberán absorber los conocimientos necesarios para escalar el Pico sin Nombre, una gran montaña de más de 6.000 metros de altura enclavada en una zona remota del Himalaya Indio.
Comienza un reto en el que competirán por una magnífica recompensa: los novatos deberán demostrar su capacidad de adaptación a las condiciones del viaje, su conocimiento de las técnicas de escalada, su respeto por las culturas ajenas, su capacidad de sufrimiento y compañerismo; y aquel que demuestre las mejores condiciones acompañará a Jesús Calleja en una de sus aventuras de 'Desafío extremo'.
La aventura se inició con un gran casting al que se presentaron más de 18.000 personas, pero sólo 8 finalistas, 4 hombres y 4 mujeres, han llegado a las pruebas finales. Jesús Calleja convoca en León a Lidia, Sergio, Tolo, Maite, Jonathan, Silvia, Miguel y Natalie. Todos ellos deberán someterse a evaluaciones médicas, físicas y deportivas que definirán a los 6 acompañantes que emprenderán viaje inmediatamente. Tras exponerlos a los médicos, Calleja los enfrenta a su primera ascensión en los Picos de Europa. Una subida tensa en la que por primera vez los aspirantes se ponen crampones y piolets y escalan un nevero helado. Comienzan aquí las primeras dudas de Calleja ¿de verdad se atreve a llevarse a estos pedazo de novatos al corazón del Himalaya? ¿Conseguirán en sólo 5 semanas escalar una pared casi vertical cubierta de hielo, con muy poco oxígeno y dependiendo de su pericia como montañeros?
Jesús Calleja y el médico de la expedición, Angel Gutiérrez, valoran todos los datos obtenidos en 3 días de pruebas y deciden quién emprende viaje inmediatamente y quién regresa a su casa.
Al día siguiente, los elegidos se enfrentan a su primera prueba como montañeros: ¿Cómo se hace un equipaje de aventura en el que sólo puedes llevarte 20 kilos? El veterano Luis Turi, uno de los 5 expertos montañeros que forman parte de la expedición lo resume en una frase: 'Pones sobre la cama lo que te quieres llevar y sólo coges la mitad'. Horas más tarde, el equipo parte hacia Nueva Delhi (India), donde van a aprender a defenderse solos.
En Nueva Delhi, los 6 novatos , se enfrentan a sus primeras misiones de adaptación que ayudarán a valorar sus cualidades: conseguir comida, trabajar en la cocina de un templo Sij y también regatear para conseguir a buen precio la ropa que llevarán en una cena de contraste. Tras 2 días en la calurosa, superpoblada y caótica Nueva Delhi, visitarán uno de los hoteles más lujosos del mundo. Calleja promete a los elegidos que esa será su última comida decente en 5 semanas. De momento, ninguno se asusta con la perspectiva y parten ilusionados hacia Leh, el punto en el que comienza su 'Desafío en Himalaya'.
Si te lo perdiste, puedes verlo en www.cuatro.com/playcuatro