Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zanskar remoto

Los 6 novatos tienen por delante un reto que enfrentan con entusiasmo y con la esperanza de ser el mejor adaptado y cumplir su sueño de acompañar a Jesús Calleja en un 'Desafío Extremo'. Pero de momento, viven su primer día a más de 3.000 metros de altura en Leh, la capital del valle del Ladak, desde donde se internarán en la zona más remota del valle del río Zanskar, la región más aislada del planeta.
Tras pedir suerte en su aventura al estilo budista, los 6 aspirantes se enfrentan a su primera misión: visitar las habitaciones de un monje local, ser invitados a beber té de yak,... y bebérselo. Aprender las costumbres, la cortesía local, el respeto a los habitantes de la región y probar los alimentos de la zona, resulta más difícil de lo que imaginaban. El té de yak resulta ser una infusión en la que se derrite manteca rancia de yak y se sazona con sal. En palabras de Jesús Calleja 'una papilla intragable' pero muy energética a la que deben acostumbrarse.
Después de aprovisionarse con comida, el grupo se desplaza tres días seguidos en autobús por una tortuosa carretera hasta llegar al último pueblo comunicado; Padum. Desde allí se adentrarán en la cordillera del Himalaya. El primer tramo del largo recorrido que les espera lo harán a lomos de caballos locales, sin silla ni riendas. Los seis aspirantes afrontarán por primera vez noches en tiendas de campaña y conocerán los rigores de la altura. Los dolores de cabeza, vómitos y ansiedad interrumpen sus sueños. Durante el día, empiezan a ascender los collados de su ruta; horas interminables de ascensión y descenso por montañas inmensas, en ocasiones bordeando un estrecho sendero que se precipita a mucha altura sobre el cauce del río Zanskar, que baja con furia.
En su periplo visitarán la aldea de Pidmo en la que Jesús Calleja cumple un compromiso adquirido durante una de sus aventuras de 'Desafío Extremo' : llevarle unas gafas de lectura al maestro del pueblo. En esa aldea tan pobre Calleja logra arrancar sonrisas con los abrazos solidarios de 'Hugo' .
El recorrido continúa y tras superar las dificultades de la ruta, llegan por fin a la aldea de Snertse, donde todos recibirán un duro golpe. La expedición necesita de 47 caballos para portear equipajes, tiendas, comida,... y no siempre los animales y sus petates llegan sanos y salvos al campamento...
Si te lo perdiste, puedes verlo ahora en www.cuatro.com/playcuatro