Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Qué es Desafio en Himalaya?

"Desafío en Himalaya" es una nueva apuesta de Cuatro y una aventura emocionante que implica al montañero Jesús Calleja y a 6 aspirante inexpertos
A lo largo de 5 programas, el aventurero Jesús Calleja liderará una expedición que se adentrará en el valle del Zanskar, en el Himalaya indio, un lugar remoto y anclado en el tiempo, que culminará con el ascenso al Pico sin Nombre, una cumbre de más de 6.000 metros de altura. Por primera vez, Jesús Calleja parte acompañado por 6 montañeros novatos seleccionados a través de casting exitoso, que atrajo a más de 18.000 interesados. Una convocatoria de éxito en la que Cuatro y PlayStation invitaban a emular las aventuras de Nathan Drake, el protagonista del juego 'Uncharted 2'. El proceso comenzó en junio de 2009. Tras una selección final y breve entrenamiento en León, la expedición partió hacia la India.
A lo largo de los 5 episodios de 'Desafío en Himalaya' conoceremos a los expedicionarios novatos, los veremos superar 'misiones', relacionarse entre ellos, aprender técnicas de escalada y finalmente atacar la cumbre en el Pico Sin Nombre, de 6.055 metros de altitud. 'Desafío en Himalaya' no es un concurso, pero sí un programa que quiere premiar el esfuerzo y la adaptación. Por eso, tras culminar la cima, Jesús Calleja decidirá quién ha demostrado mejores aptitudes. Ese aspirante acompañará a Jesús Calleja en una de las expediciones de 'Desafío extremo'. 'Desafío en Himalaya' es también una aventura de solidaridad, un viaje en el que abrazamos con nuestro 'Hugos' a gentes que precisan de nuestro apoyo, en el que ofrecemos atención médica primaria en zonas inhóspitas, y que culmina con la entrega de una donación de la fundación española Vistare que cubrirá la construcción de un hospital ayurvédico en la zona.