Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Qué es el Ayurveda?

El Ayurveda, un sistema natural de medicina, se originó en India hace más de 3.000 años. La palabra Ayurveda significa "Conocimiento de la vida".
Basándose en la idea de que la enfermedad se debe a un desequilibrio o estrés en la conciencia del individuo, el Ayurveda anima a ciertas intervenciones en el estilo de vida y en las terapias naturales para recobrar un balance entre el cuerpo, la mente y el medio ambiente.
El tratamiento de Ayurveda comienza con un proceso de purificación interna, seguido por una dieta especial, remedios herbales, terapia de masaje, yoga y meditación. Los estudios han demostrado la reducción en la presión sanguínea, el colesterol y la reacción al estrés en las personas que practican los métodos ayurvédicos.
En India, el Ayurveda es considerado una forma de cuidado médico, igual a la medicina Occidental convencional y a la medicina homeopática. Los practicantes del Ayurveda en India pasan por un entrenamiento institucionalizado, reconocido por el estado. El Ayurveda puede tener efectos positivos cuando es usado como terapia complementaria en combinación con el cuidado médico estándar o convencional.