Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Beatriz, primera aspirante expulsada de 'Desafío en el abismo'

La camarera y madre tatuada dice adiós a la aventura. Jesús Calleja y el resto de los especialistas piensan que Beatriz puso en riesgo su seguridad y se mostró ausente en muchas ocasiones con sus compañeros y los especialistas.

Desafío en el Abismo se desplaza a Sian Ka’an, un parque natural muy restringido donde se encuentra una de las playas vírgenes más asombrosas de la costa del Yucatán. Aquí, en mitad de la laguna donde vivieron los mayas, los aspirantes van a empezar a conocer los materiales de escalada con Jesús Calleja y Kike Calleja. Su aprendizaje técnico será muy intenso a partir de ahora.
POLÉMICA: JUANI, UNA RESPONSABLE MUY MANDONA
Rafa Lomana nombra a Juana [la profesora de Yoga] responsable del campamento. Su mando estricto provoca muchos roces desde la primera noche.
Abel, Carmen, Beatriz y Virginia son algunos de los que piensan que es una “mandona”. “Yo tengo el mandato, yo lidero y yo digo lo que se tiene que hacer”, confiesa ella.


PRIMERA PRUEBA POR EQUIPOS
Los chicos empiezan a conocerse y con el roce surgen las amistades y las enemistades. Rafa Lomana prepara una prueba por grupos. Raquel empieza a flaquear; su equipo pierde la prueba por su culpa y la ocasión de comer en un pueblo con Jesús Calleja. Los perdedores no encajan del todo bien la alegría de los ganadores.


BEATRIZ ABANDONA EL ENTRENAMIENTO FÍSICO
 
A primera hora de la mañana y sin desayunar, los novatos se enfrentan a un duro entrenamiento para fortalecer brazos y resistencia.  Beatriz [la camarera tatuada] abandona el entrenamiento antes del final.  “Somos personas, no animales”, le dice a Rafa.


EL MOMENTO MÁS TENSO: RAQUEL SE ENGANCHA RAPELANDO
Una vez conocidas las técnicas de la escalada, los novatos deben rapelar al vacío en los cenotes mayas. La situación más tensa la vive Raquel, que sufre un ataque de pánico al quedarse bloqueada. Viendo la prueba que les espera, la reponedora valenciana tiene todas las papeletas para tirar la toalla.
MDSPGL20130423_0006