Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cientos de maratones y siempre llega el último, Juan Salvador es ‘The Last Man’

Juan, malagueño de ‘cuarentaitantos’ años, es un auténtico ejemplo de cómo afrontar el deporte con humor y constancia. Sin prejuicios, no le importa el podio ni el qué dirán. “Yo siempre llego el último y me llaman el último, digo… pues me voy a hacer una camiseta y lo pongo en inglés, Juan: The Last Man”. ¿Quieres conocer su historia?

Juan asegura que no lo hace a conciencia, él siempre intenta adelantar a todo el mundo que puede. A muchos los adelanta, pero tiene mala suerte, éstos terminan retirándose. ¿Por qué? Porque estas personas suelen mirar atrás y no ven a nadie, se vienen abajo y abandonan. Pero Juan Salvador es diferente, él nunca mira atrás. En tono de humor comenta que sabe que tras él hay una ambulancia, Guardias Civiles, pero retirarse… ni loco.
Nunca ha recibido un masaje en una maratón porque cuando llega a la meta ya han quitado el puesto.
Pero todo esto no le importa.  "El correr una maratón, tanto el primero o el último, los dos tienen el mismo mérito, ambos se han hecho 42 kilómetros, 17.000 zancadas", explica Juan.
Hay días en los que no tiene ganas de ir al gimnasio, "días perros" como los llama, pero se dice a sí mismo: "¿No quieres correr 5 km? Pues ahora te vas al gimnasio y aunque sea andando te haces 8". Lo que Juan tiene claro es que no se baja de la cinta de correr. ¿Si está cansado cuando está encima de ella? No hay problema, recapacita, disminuye el ritmo para beber un poco de agua, coge energía y termina los kilómetros que le quedan aunque sea andando, porque "aunque sea andando, lo has hecho", sentencia Juan. Una auténtica declaración de intenciones: positividad, humanidad y bienestar personal.

El deporte para mi es vida, es energía para vivir y para hacer todo lo demás

Juan Salvador

¿Quieres conocer esta y otras historia de gente corriente con logros extraordinarios? Entra en Sprinter y encuentra #tumejorversion, el lugar de encuentro para que la gente que vive deportivamente.