Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Ser madre y practicar deporte es posible? Solo el 30% lo consigue

¿Ser madre y practicar deporte es posible? El 73% ya lo hacecuatro.com

Combinar la maternidad con el trabajo y las responsabilidades del hogar es difícil, y encontrar espacios en los que dedicarse a una misma, resulta una tarea complicada. Sobre todo si los hijos e hijas aún son pequeños.

Así lo afirma un estudio realizado por Sprinter sobre maternidad y hábitos deportivos, en el que se visibiliza que solo el 30% de las madres españolas con hijos e hijas menores de 5 años, hacen deporte.
 
Si bien los datos afirman que el 73% de las madres españolas saca tiempo para hacer deporte, cuánto más pequeños son los hijos, menos oportunidad de hacer deporte tienen las mamás. Así lo confirma el hecho de que solo el 30% de las mamás deportistas tienen hijos con edades comprendidas entre uno y cinco años, frente al 49% de las madres que practican deporte de manera habitual, cuyos hijos son mayores de 10 años.
 
Otro dato que confirma la dificultad que encuentran las mamás a la hora de hacer deporte, es que el 49% de las encuestadas apunta a la falta de tiempo, entre el trabajo y las labores del hogar, como principal razón por la que no hacen ejercicio y el 21% afirma que el hecho de no tener con quién dejar a los hijos e hijas les impide practicar deporte. Mientras, el 20% confiesa que es la pereza el principal motivo.
 
¿Cuáles son los deportes preferidos por las mamás españolas?
 
Los deportes más practicados por las madres españolas están relacionados con clases colectivas impartidas en gimnasios, destacando zumba, pilates, yoga y spinning como las disciplinas más practicadas. En segundo lugar se sitúa el running como una de las formas de ejercitarse preferidas por las mamás. Además, el 31% de las encuestadas practica ejercicio en casa.
 
#MadresQueMolan
 
Para animar a las mamás españolas a que sean mujeres deportistas, Sprinter además de liderar el estudio, ha decidido rendir homenaje a esas #MadresQueMolan, capaces de hacer malabares para cuidarse y ser ejemplo de vida activa para sus hijos e hijas. ¿Cómo? Lanzando un concurso en su página de Facebook en el que sortean un año de entrenamiento personal y asesoría en nutrición, y gracias a una promoción en la que por compras a partir de 50€, regalan una camiseta de #MadreQueMola. Además de tener una propuesta de regalos para mamás deportistas muy atractiva.
Día de la madre