Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Brazadas de Vida', un proyecto que aúna deporte y solidaridad

Sprinter ha decidido unirse al reto solidario de cuatro nadadoras, 'Brazadas de Vida', para demostrar que a través del deporte se puede ayudar a los demás. El objetivo del proyecto es recaudar fondos para la ONG Proactiva Open Arms, dedicada a salvar vidas de personas que huyen de conflictos, persecución y/o pobreza.

Además, la compañía se une a la causa con su propio reto: conseguir fondos para que Proactiva pueda repartir 300 kits de emergencia, habilitando la donación directa a la ONG a través de su e-commerce.
'Brazadas de vida' es un proyecto impulsado por cuatro nadadoras del Club de Natación Master de Madrid, cuyo reto será cruzar el mar Mediterráneo entre Formentera e Ibiza con un total de 18 kilómetros, nadando sin descanso durante más de seis horas, por una causa social.
Brazadas por la vida
Sara, Nuria, Celia y Marina, deportistas que conforman el proyecto 'Brazadas de Vida'
El proyecto busca concienciar a la sociedad sobre la grave crisis de refugiados que se vive actualmente en Europa, las peligrosas travesías a las que se enfrentan en el Mediterráneo y la importante labor de la ONG Proactiva Open Arms. Su objetivo es recaudar 10,800€ para donar a la ONG, como las 10.800 brazadas que tendrán que dar para cumplir el reto. Se trata de un desafío de vital importancia si consideramos que durante el 2016, más de 3400 de los 300.000 migrantes que llegaron a las costas europeas en embarcaciones precarias, fallecieron o fueron desaparecidos.
Sprinter se ha comprometido a ayudar a 'Brazadas de Vida' en su reto. Para ello, la empresa va a financiar los costes asociados a la travesía, con el objetivo de que todo lo recaudado vaya destinado al 100% a la causa social, además de ayudarles con la difusión del reto en distintos canales. Para ello, ha habilitado una plataforma en su web donde recopila todas las vías de colaboración: la donación directa a través de la compra en sprinter.es, la donación a través de la plataforma de crowdfunding del proyecto y la donación en vivo y en directo durante el festival familiar 'Días en la Marina', el 3 y 4 de junio en Valencia. Allí, Sprinter contará con un stand dedicado al proyecto, en el que las personas asistentes podrán conocerlo de cerca y hacer sus donaciones, mientras disfrutan de un circuito de obstáculos acuático para toda la familia.
brazadas por la vida 2
Además de apoyar y dar a conocer dicha iniciativa, Sprinter también se ha propuesto el reto de recaudar fondos económicos para que la ONG Proactiva Open Arms pueda distribuir kits de emergencia a personas que huyen de conflictos, persecución y pobreza y buscan un refugio. Para ello, la compañía establece colaboración con Worldcoo, una empresa social española que permite a las compañías de venta online y a los bancos financiar proyectos sociales y de cooperación a través de la participación de sus usuarios. Y es que para esta iniciativa Sprinter ha querido implicar también a toda su comunidad e invitarles a añadir un euro solidario por cada compra que realicen de forma online.