Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La vergonzosa prima a las Féminas del Atlético por ganar la Liga: 50 euros por cabeza

La vergonzosa prima a las Féminas del Atlético por ganar la Liga: 50 euros por cabezacuatro.com

El Atlético de Madrid femenino se llevó la Liga Iberdrola tras vencer 2-1 a la Real Sociedad en el Cerro del Espino. Tras cantar el alirón, y según publica el diario ‘Público’, ha quedado a la vista una vez más las diferencias con el fútbol masculino. Las chicas rojiblancas se llevarán tan solo 54 euros de prima de la Federación Española de Fútbol.

Las chicas del Atlético de Madrid ha conseguido el título de la Liga Iberdrola tras una grandísima temporada. Con 91 goles y tras terminar la temporada sin derrotas, las Féminas han recibido la prima que la Real Federación Española de Fútbol da a los ganadores tanto masculinos como femeninos.
Pero esta prima ha vuelto a sacar a la luz la desigualdad entre hombres y mujeres en el mundo del fútbol. Las Féminas rojiblancas han recibido 54 euros, según publica el diario ‘Público’, con el reparto de los 1.352,28 euros que da la Federación, una cantidad que avergüenza al fútbol femenino.
El caso de los hombres es totalmente opuesto. Por ejemplo el Real Madrid con su título de Liga conseguido en Málaga ha repartido más de 300.000 euros para cada jugador. Las desigualdades también afectan al monedero con las primas…