Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'vendaval Barcelona' arrasó al Athletic y ya es campeón de la Supercopa

El Barça de Guardiola destrozó en juego a un Athletic que sólo hizo acto de presencia
Cómo debe considerarse la Supercopa lograda ayer por el Barcelona, ¿el primer título de la temporada o el cuarto del año 2009? El Barça se adjudicó el trofeo sin despeinarse, circulando con comodidad y haciendo lucir a Gorka Iraizoz una y otra vez. Un vendaval. Pese a que les costó poner el motor en marcha, los tricampeones hicieron siempre lo que quisieron. Dominando a placer, basculando de un lado a otro, permutando posiciones en ataque y rematando desde todos los lados posibles. Jabugo.
Zlatan Ibrahimovic salió de inicio. Se le esperaba. Si sigue con la misma línea, triunfará. Dejó muestras de sacrificio en todo momento, presionando la salida del rival, ofreciéndose siempre a sus compañeros, demostrando movilidad y un remate prodigioso, aunque aún poco certero. Tuvo dos a remarcar: una media chilena que desbarató Gorka y un tiro de falta desde Malmöe, que el navarro atajó sin problemas. Y además participó de lleno en la consecución del primer gol. Xavi robó, combinó con Messi, éste, de primeras, a Ibra, que devolvió la pared; el Pulga ingresó en el área, se fue de Ustaritz y superó a Gorka, que ya no pudo hacer más que recoger la bola de su portería. Un espectáculo tremendo.