Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El último deseo de Hayden antes de morir: donar sus órganos para salvar vidas

El último deseo de Hayden antes de morir: donar sus órganos para salvar vidascuatro.com

La familia de Nicky Hayden ha cumplido su último deseo. El americano era donante de órganos y su familia dio el visto bueno para que se hiciese posible tras el fallecimiento del piloto. Así lo ha explicado el abogado de la familia en una rueda de prensa.

Nicky Hayden falleció en el hospital de Cesena al no poder recuperarse de los traumatismos que le provocó el atropello cuando entrenaba en bicicleta. Tras cinco días luchando por su vida, el piloto falleció este lunes. Moreno Maresi, abogado de la familia Hayden, explicó en rueda de prensa que no habrá capilla ardiente en Italia porque quieren repatriar el cuerpo de Hayden lo antes posible.
Maresi señaló que la familia dio su consentimiento para que Hayden pudiera donar sus órganos, como era su expreso deseo, para mejorar o salvar vidas. La familia quiere el cuerpo de Hayden esté cuanto antes en Owensboro, Kentucky, donde se le rendirá tributo al campeón del mundo de MotoGP de 2006.
El americano tendrá capilla ardiente en su localidad, pero no en Italia, y la familia no hará comentarios sobre las investigaciones que se están haciendo sobre el accidente de Hayden. La familia respetó la última voluntad de un gran campeón, dentro y fuera de la pista.