Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El último deseo de los padres de Gonzalo: donan los órganos de su hijo tras morir en un trágico accidente de ‘karts’

El mundo del motor se vuelca con los homenajes a Gonzalo Basurto, el niño de 11 años fallecido en Asturias durante un entrenamiento de ‘karts’cuatro.com

Gonzalo Basurto, falleció este fin de semana en Asturias tras un mortal accidente en el circuito Fernando Alonso, haciendo lo que más le gustaba: montar en ‘karts’. El pequeño, de diez años y natural de Villarcayo (Burgos), no pudo superar las gravísimas heridas del accidente. Sus padres han tenido un último deseo en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA): donar los órganos de  Gonzalo para ayudar a otros niños.

Luchó durante horas por su vida en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) pero no consiguió ganar la carrera más importante de su vida. Gonzalo Basurto perdió la vida disfrutando de su pasión y tras un accidente durante un entrenamiento para una competición de karts en el circuito Fernando Alonso de Asturias.
El cuerpo del pequeño de diez años recibirá sepultura en Villarcayo (Burgos) de donde es natural. Antes de salir de Asturias, sus padres quisieron tener un último deseo. Los familiares donaron en el Hospital los órganos de Gonzalo para ayudar a otros pequeños.
Tanto el Ayuntamiento de Villarcayo como el Principado de Asturias, así como las diferentes Federaciones automovilistas provinciales, se han puesto a plena disposición de la familia de Gonzalo para cualquier tipo de trámite.
Su fallecimiento ha causado una gran conmoción en el mundo del motor. Pilotos como Fernando Alonso, Dani Sordo o Carlos Sainz han utilizado sus redes sociales para despedir por última vez a Gonzalo.
Además en diferentes puntos de España donde se estaban celebrando competiciones de motor, como Ubrique (Cádiz) o Los Santos de Humosa (Madrid), se han guardado minutos de silencio en memoria del pequeño Gonzalo. DEP