Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La última edición de las 12H Trek Puerto Lumbreras fue un éxito total

El pasado sábado tenía lugar en la localidad de Puerto Lumbreras, Murcia, una de las carreras de resistencia de 12 horas en bicicleta de montaña más importantes del territorio nacional. La 12H Trek Puerto Lumbreras fue un éxito en todos los sentidos.

La rambla murciana de Vilerda nos ofrecía algo más de 11 kilómetros de rápido rodar, aderezada con bajadas técnicas, algún que otro tramo de sendero y una dura subida de 800 metros hacia el kilómetro 5 que marcó las distancias y castigó las piernas según iban cayendo las horas. Casi 600 participantes se dieron cita en esta prueba que se ha convertido en una cita imprescindible para los verdaderos amantes del mountainbike.
Aunque se auguraba un día de lluvia, el sol apareció en las primeras horas de carrera dando un respiro a los participantes. Por la tarde la lluvia no perdonó pero no impidió a los participantes que disfrutaran de un circuito rápido y divertido que, pese a la lluvia, estaba en excelentes condiciones.
El buen ambiente en carrera y fuera de ella fue otro de los alicientes que tuvieron los corredores gracias a un pueblo volcado en hacer del evento una experiencia inolvidable. Esto, unido a una organización impecable en todos los sentidos, marcaron la diferencia de esta edición.
Pero no sólo el ambiente cautivó a los corredores y asistentes. La última edición de las 12H Trek Puerto Lumbreras, ha sido una de las ediciones más competitivas. Pese a la lluvia y el barro en algunos tramos, se han conseguido batir varios récords en distintas categorías, como por ejemplo la del equipo de 4 participantes mixtos Vicma Trek Team, que realizó 21 vueltas en 11:46:45 sacando 7 minutos a los segundos clasificados, la del equipo de dos participantes femenino Bicicbox Trek, que realizo 16 vueltas en 11:17:22 o la de Natalia Benítez del equipo Trek Store Málaga, que conseguía dar 16 vueltas en 11:48:18 en categoría individual máster 30 femenino, 4 vueltas más que la segunda clasificada.