Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La falta de tensión en los jugadores del Barcelona les provoca lesiones

Entrenamiento del BarcelonaAS.COM/CUATRO
Falta de tensión tras la Copa y su afán por jugar, claves
El pequeño ejército de médicos, recuperadores y preparadores físicos del Barça se reunió ayer sin Pep Guardiola buscando explicación y remedio para la plaga de lesiones con asola la primera plantilla: las seis musculares sufridas en ocho días encendió todas las alarmas.
Oficialmente nada ha trascendido del contenido de la reunión; Guardiola es celosísimo con la privacidad de las cosas del vestuario y este asunto, complicado, no iba a ser una excepción. Pero dos aspectos sí se filtraron de por dónde andan los tiros... y ambos impactan en los jugadores.
Uno, la conocida opinión del técnico en el sentido de que caer en la Copa bajó la intensidad del trabajo de los futbolistas y otra que en su afán por mantener su puesto en el equipo forzaron en situaciones poco recomendables. Son los casos de Keita y Touré, que llegaron 'tiesos' de la Copa de África y desoyeron los consejos de quienes les recomendaban parar, y también de Dani Alves, que quiso estar frente al Getafe... y ni superó el calentamiento.