Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los partidos individuales de Copa Davis se disputarán al mejor de tres sets a partir de 2018

La junta directiva de la Federación Internacional de Tenis ha aprobado una serie de cambios en la Copa Davis que entrarán a vigor a partir del próximo año y entre las que destacan la reducción de cinco a tres sets en los partidos individuales de Copa Davis.
Todos los partidos de individuales de la competición masculina por selecciones se disputarán al mejor de tres sets, mientras que se mantiene el formato de cinco sets para el tradicional punto de dobles del sábado.
Esta importante variación en la Copa Davis se aprobará el próximo mes de agosto y entrará en vigor en 2018 junto con otras medidas menos relevantes.
Entre otras cosas, los cuatro equipos finalistas de Copa Davis y de Copa Federación jugarán como locales en la primera eliminatoria del año siguiente y la ITF intentará reducir los costes para todas las federaciones nacionales de ambos torneos.
El presidente de la ITF, David Haggerty, espera que estos cambios aseguren "en la futuro a largo plazo de estas competiciones y del tenis". "La Copa Davis y la Copa Federación son dos de las competiciones más icónicas en los deportes de equipo. Estamos seguros de que las federaciones nacionales aprobarán estas reformas", confió.