Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los organizadores de Wimbledon no permitirán la presencia de Nastase

El extenista rumano Ilie Nastase no será bienvenido para la edición de este año del torneo de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, y podría ser expulsado si trata de asistir, tal y como anunciaron este miércoles los organizadores del evento.
El campeón de Roland Garros y del Abierto de Estados Unidos, de 70 años, está provisionalmente expulsado de todos los eventos pertenecientes a la Federación Internacional de Tenis (ITF) después de alegar comentarios racistas y sexistas durante la disputa de la eliminatoria de la Copa Federación que enfrentaba a Rumanía con Gran Bretaña.
El presidente del 'All England Club', Philip Brook, afirmó que condenaba este comportamiento por parte del dos veces finalista de Wimbledon.
"En cuanto a una invitación al Royal Box, Nastase no recibirá ninguna este año", admitió Brook en rueda de prensa, al que se unió el director ejecutivo del club, Richard Lewis, asegurando que "será retenido en la puertas" si trata de acceder a las gradas con entrada.
El capitán del equipo rumano, que envolvió su carrera de numerosas controversias, fue expulsado de la eliminatoria ante Gran Bretaña por comportamiento "antideportivo", después de que se suspendiese el partido de individuales que enfrentaba a Sorana Cirstea y Johanna Konta por sus insultos hacia la tenista británica y hacia su capitana, Anne Keothavong. Días antes, le captaron ironizando de modo ofensivo sobre el futuro hijo de Serena Williams.