Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El estadounidense Sock y el portugués Sousa, finalistas en Auckland

El estadounidense Jack Sock y el portugués Joao Sousa han logrado esta madrugada el pase a la final del torneo de Auckland (Nueva Zelanda), de categoría ATP 250 y disputado sobre pista dura, y lucharán por el título después de derrotar en semifinales al también estadounidense Steve Johnson (6-4, 6-3) y al chipriota Marcos Baghdatis (6-1, 7-5), respectivamente.
Sock, cuarto favorito del torneo neozelandés, mantuvo intacto su servicio en el duelo fratricida para llevarse el billete a la final en sólo una hora y 12 minutos de juego. Un quiebre en el noveno juego del set inicial valió al número 23 del ranking ATP para adelantarse en el choque, que resolvió con dos nuevos 'breaks' en el segundo y definitivo parcial.
Su rival será el portugués Joao Sousa, número 44 del mundo, que se deshizo del octavo cabeza de serie, el chipriota Marcos Baghdatis (6-1, 7-5). El luso tampoco cedió un saque y le bastaron dos roturas en la primera manga y una en la segunda para llevarse la victoria.
Sock y Sousa, que tratarán de conquistar su primer título desde 2015, se verán las caras por segunda vez en el circuito; en el único precedente, el portugués se impuso en octavos de final del Mutua Madrid Open de 2016 (6-1, 6-7(3), 6-2).
--RESULTADOS.
Semifinales.
Jack Sock (USA/N.4) a Steve Johnson (USA/N.7) 6-4, 6-3.
Joao Sousa (POR) a Marcos Baghdatis (CYP/N.8) 6-1, 7-5.