Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La estadounidense Mattek-Sands y la checa Lucie Safarova se proclaman campeonas en dobles

La tenista estadounidense Bethanie Mattek-Sands y la checa Lucie Safarova se proclamaron este viernes campeonas del torneo de dobles del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, tras remontar a la checa Andrea Hlavackova y la china Peng Shuai e imponerse en tres sets por 6-7(4), 6-3, 6-3.
De este modo, Mattek-Sands y Safarova, segundas cabezas de serie, sumaron su cuarto título en un 'grande', el segundo en Melbourne tras el de 2015. Además, conquistaron ese año también Roland Garros y en 2016 se llevaron el Abierto de los Estados Unidos.
Por otro lado, la final de dobles mixtos estará protagonizada por la estadounidense Abigail Spears y el colombiano Juan Sebastián Cabal y la india Sania Mirza y el croata Ivan Dodig. La primera pareja derrotó en dos sets (7/6, 6-2) a la ucraniana Elina Svitolina y el australiano Chris Guccione, y la segunda sufrió más para superar a los locales Samantha Stosur y Samuel Groth en tres mangas por 6-4, 2-6 y 10-5.
--RESULTADOS.
-Final dobles femeninos.
Bethanie Mattek-Sands/Lucie Safarova (USA/RCH/N.2) a Andrea Hlavackova/Peng Shuai (RCH/CHN/N.12) 6-7(4), 6-3, 6-3.
-Semfinales dobles mixtos.
Abigail Spears/Juan Sebastián Cabal (USA/COL) a Elina Svitolina/Chris Guccione (UKR/AUS) por 7-6(1), 6-2.
Sania Mirza/Ivan Dodig (IND/CRO/N.2) a Samantha Stosur/Samuel Groth (AUS) 6-4, 2-6, 10-5.