Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El equipo indio para jugar contra España no tendrá ni un jugador en el 'Top 100' mundial

El equipo de La India de Copa Davis, que la próxima semana recibirá a España en el 'play-off' por el ascenso al Grupo Mundial, ha anunciado este martes a sus cuatro jugadores convocados, una selección en la que no aparece ni un tenista del 'Top 100' mundial.
De hecho, Saketh Myneni (143) es el único entre los 200 primeros del ranking ATP. La Asociación India de Tenis (AITA) confirmó que el equipo capitaneado por Anand Amritraj se completará con Ramkumar Ramanathan (202) y los doblistas Rohan Bopanna (17) y Leander Paes (62).
Destaca la ausencia del segundo jugador nacional en el ranking, Yuki Bhambri (171), mientras que Prajnesh Gunneswaran (385) y el joven de 19 años Sumit Nagal (394) acudirán como reservas. Finalista de un Challenger en Delhi esta temporada, Bhambru se quedó a las puertas del cuadro final en la previa del Abierto de Australia.
El líder del equipo será el veterano de 43 años Leander Paes, ganador de 18 títulos de 'Grand Slam' en dobles y ex número uno mundial de la especialidad (1999). Viene de disputar sus séptimos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, algo nunca logrado por un tenista, y ante España tratará de superar el récord de 42 victorias en dobles del italiano Nicola Pietrangeli en Copa Davis, que ya igualó en la última eliminatoria.
La pista rápida del R.K. Khanna Tennis Complex será testigo del último enfrentamiento que tiene España por delante para ascender al Grupo Mundial de la Copa Davis, duelo que se extenderá entre los días 16 y 18 de septiembre.