Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco cabezas de serie se despiden de El Espinar en la primera ronda del cuadro principal

El encuentro entre Marcel Granollers y Garín, aplazado por falta de luz
Cinco cabezas de serie, entre ellos el vigente campeón, Luca Vanni, y Peter Gojowczyk y Sergiy Stakhovsky, segundo y tercer cabeza de serie, han caído derrotados en la cuarta jornada de la 27ª edición del Open Castilla y León Villa de El Espinar en la primera ronda del cuadro principal y en la que se aplazó el partido de Marcel Granollers por falta de luz.
El bosnio Aldin Setkic sorprendió a Peter Gojowczyk, segundo cabeza de serie, por 6-3 y 6-4, merced al rendimiento de su servicio pese a que el jugador alemán llegaba a El Espinar en muy buena forma tras alcanzar las semifinales en el ATP 250 de Newport.
Por su parte, Luca Vanni, cuarto cabeza de serie y vigente campeón del torneo, cayó también de manera sorprendente ante el wild card Gerard Granollers, por 6-3 y 6-4, en 68 minutos. Granollers le planteó un partido complicado, abriendo la pista y dificultando el desplazamiento al italiano, que lento de reflejos y debido a su gran envergadura, cometió varios errores no forzados.
El marbellí Adrián Menéndez, quinto preclasificado y finalista en el año 2014, no pudo ante el empuje del joven de 18 años Álex de Miñaur y acabó cediendo por un ajustadísimo 7-6(6) y 7-6(4). La sangría de preclasificados continuó con la derrota del bielorruso Ilya Ivashka, octavo favorito, ante el turco Cem Ilkel por 7-6(7) y 7-6(1). El tenista de Estambul se enfrentará en segunda ronda a Jaume Munar, que ganó a Albano Olivetti por un cómodo 6-3 y 6-2.
El siguiente cabeza de serie en caer fue Sergiy Stakhovsky, tercer preclasificado, que cedió ante Díez por 2-6, 7-6(8) y 6-3. La jornada en El Espinar se cerró con la suspensión del encuentro entre Marcel Granollers y Christian Garín por falta de luz. Los dos primeros sets se resolvieron en sendos tie-breaks.