Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La bielorrusa Victoria Azarenka regresará a las pistas tras su maternidad en el Mallorca Open

La tenista bielorrusa Victoria Azarenka, exnúmero uno del mundo, confirmó este miércoles que volverá a las pistas tras su maternidad el próximo mes de junio para disputar al Mallorca Open, que se disputará en el Club de Tenis de Santa Ponsa del 18 al 25 de junio.
"Hola a todos, soy Victoria Azarenka y me complace anunciaros que volveré a las pistas en el Mallorca Open. Tengo muchas ganas de volver a jugar de nuevo y será especial hacerlo en un lugar tan increíble como Mallorca", indicó la bielorrusa en un mensaje enviado a la organización, que dio este miércoles el pistoletazo de salida al torneo.
Azarenka, doble ganadora del Abierto de Australia, jugó su último torneo el año pasado en Roland Garros y en diciembre dio a luz a su primer hijo. En principio tenía previsto regresar a mediados de julio, pero ha adelantado su retorno para la campaña de hierba
Ahora, la bielorrusa, que ocupó el escalafón más alto del ranking de la WTA durante 57 semanas, se unirá a una muy buena nómina de jugadoras entre las que figuran otra exnúmero uno del mundo como la francesa Caroline Garcia, vigente campeona en Mallorca, la serbia Jelena Jankovic, las españolas Carla Suárez y Lara Arruabarrena, la canadiense, Eugenie Bouchard o la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.
"A lo largo de su carrera, 'Vika' ha conquistado 20 títulos WTA y dos 'Grand Slam', pero además se ha ganado el prestigio del circuito y el cariño de todos los amantes de este deporte. Que su vuelta al circuito tenga lugar en el Mallorca Open es una enorme noticia para nosotros y para los aficionados que tendrán el privilegio de verle jugar aquí en Santa Ponça", aseguró Toni Nadal, director del Mallorca Open.
Azarenka jugará gracias a un invitación de los organizadores, que también han concedido una 'wild card' a la alemana Sabine Lisicki, que retornará a las pistas tras siete meses de ausencia en el circuito
por lesión.