Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La 'mini armada' hace pleno en las semifinales del Futures de Bakio

Los españoles Roberto Ortega, Carlos Gómez, Alejandro Davidovich y Bernabé Zapata disputarán este viernes las semifinales individuales del Open Kirolera-'Bakio Udala' Saria, torneo de la categoría 'Futures 25.000$' que reparte puntos para el ranking de la ATP.
La primera de las semifinales medirá al valenciano Zapata (390 ATP), que llegó a Bakio tras ganar el pasado sábado el Futures de Kaltenkirchen (Alemania), y al malagueño Alejandro Davidovich, semifinalista de Roland Garros Junior este año y finalista el pasado fin de semana en Palma del Río.
Ambos jugadores tuvieron que afrontar dos largos partidos para lograr el pase a semifinales. Zapata lo hizo tras dejar en la cuneta al cabeza de serie número dos, el estadounidense Evan King (321 ATP), al que derrotó por 6-4, 2-6 y 6-2 en una hora y 50 minutos de partido.
Por su parte, Davidovich se vio obligado a remontar ante el ecuatoriano Gonzalo Escobar y venció por 4-6, 7-6 (4) y 6-1 en un choque que se le puso cuesta arriba y ante el que tuvo que sacar su mejor tenis, a una semana de viajar a Londres para disputar la fase final de Wimbledon Junior.
La segunda semifinal enfrentará al madrileño Roberto Ortega (358) y al marbellí Carlos Gómez-Herrera (467 ATP), dos jugadores que se conocen perfectamente y que se encuentran en un gran momento de forma. A lo largo de su carrera se han medido en 9 ocasiones, con 5 victorias para el primero y cuatro para el segundo.
Para alcanzar las semifinales, Ortega impuso su solidez para llevarse el partido por 6-0 y 6-1 ante el boliviano Federico Zeballos, mientras que Gómez Herrera, tras eliminar este miércoles al cabeza de serie número 1, Karim Maamoun, hoy se deshizo en tres del italiano Eremin por 6-7 (4), 7-6 (6) y 6-2.
Este viernes por la noche, a la fiesta oficial del torneo y a la entrega de premios de dobles acudirá Miguel Díaz, presidente de la Real Federación Española de Tenis, y Juan Margets, vicepresidente honorario de la Federación Internacional de Tenis.