Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Yuichi Sugita gana su primer título en el torneo de Antalya

El tenista japonés Yuichi Sugita, número 66 del ranking ATP, se ha proclamado este sábado campeón del torneo de Antalya (Turquía), puntuable para el ATP y que se disputaba sobre hierba, tras imponerse en la final al tenista francés Adrian Mannarino, número 62 del ranking ATP, por dos sets (6-1, 7-6).
El japonés, de 28 años, llegó por primera vez, en su carrera deportiva a una final de un torneo ATP contra un rival al que no se había enfrentado nunca en un cuadro final. Lejos de ponerse nervioso, Sugita salió a disputar la primera manga muy concentrado, salvando tres bolas de 'break' en el primer juego y rompiendo dos de los tres servicios con los que contó Mannarino para adjudicarse el set con gran superioridad.
En el segundo parcial ambos jugadores dejaron de lado su saque y se dedicaron a romper el servicio de su rival, dos servicios perdidos por cada tenista. Empezaba el japonés con la rotura en el tercer juego y en el siguiente era el francés el que lo hacía. En el sexto juego se intercambiaron los papeles y fue el Mannarino el que se ponía por delante y el asiático el que se rehacía seguidamente.
Tal era la igualdad que mantuvieron el empate hasta la muerte súbita, en la que Sugita se hizo dueño de la pista a partir del octavo punto, cuando consiguió cuatro puntos seguidos y así ser campeón.
--RESULTADO.
-Final.
Yuichi Sugita (JAP) a Adrian Mannarino (FRA) 6-1, 7-6(4)