Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las Williams se vuelven a citar en la final de un 'grande' tras ganar a Vandeweghe y Lucic-Baroni

Las hermanas Williams, Venus y Serena, se volverán a ver las caras por un título de 'Grand Slam' después de clasificarse para la final del sábado del Abierto de Australia tras deshacerse de la estadounidense CoCo Vandeweghe y Mirjana Lucic-Baroni.
Venus, la mayor de la hermanas y que este próximo junio cumplirá 37 años, se convirtió en la finalista de un 'grande' de más edad desde que Martina Navratilova perdiese la final de Wimbledon en 1994 ante la española Conchita Martínez con 37 años.
Para volver a la pelea por el título en Melbourne Park 14 años después de hacerlo por única vez después de derrotar en un partido de casi dos horas y media a su compatriota CoCo Vandeweghe en tres sets por 6-7(3), 6-2, 6-3.
La 35 del mundo notó la presión de jugar su primera semifinal de un 'Grand Slam' y no estuvo tan inspirada como en sus victorias ante la alemana Angelique Kerber, número uno del mundo, y la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, cometiendo demasiados errores no forzados (51), sobre todo en el tercer parcial y sin aprovechar sus numerosas oportunidades de rotura (13).
De hecho, sólo pudo romper en el primer juego del partido, ventaja que perdió al instante. Pese a todo, se acercó a la final tras llevarse el 'tie-break' del primer set, pero a partir de ahí Venus Williams impuso su experiencia para sacar partido a sus opciones al resto y remontar hacia su primera final de 'Grand Slam' desde la de Wimbledon en 2009.
Y como en aquella ocasión, se verá las caras con su hermana Serena, que pasó menos apuros para terminar con la aventura de otra veterana, la croata Mirjana Lucic-Baroni, a la que arrolló en menos de una hora por un contundente 6-2, 6-1.
Lucic-Baroni tampoco pudo inquietar a la segunda cabeza de serie, que desde la eliminación de Kerber, ha acelerado en su tenis y a la que le bastó su fortaleza con el servicio y la gran cantidad de errores de su rival (23).
La americana sólo perdió dos puntos cuando jugó con primeros y desde ahí labró su clara victoria hacia su octava final en Australia, donde ha ganado en seis ocasiones, la primera de ellas precisamente en 2003 ante su hermana Venus frente a la que pretende recuperar el número uno y deshacer el empate a 22 'grandes' en la Era Open con la alemana Steffi Graf.
--RESULTADOS.
-Semifinales.
Serena Williams (USA/N.2) a Mirjana Lucic-Baroni (CRO) 6-2, 6-1.
Venus Williams (USA/N.13) a CoCo Vandeweghe (USA) 6-7(3), 6-2, 6-3.