Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Wawrinka vence a Mischa Zverev y revalida título en Ginebra

El tenista suizo Stanislas Wawrinka se ha proclamado campeón de torneo Ginebra (Suiza), de categoría ATP 250 y que se disputa sobre tierra batida, tras remontar y derrotar al número 33 del mundo, el alemán Mischa Zverev, en tres sets (4-6, 6-3, 6-3).
Con esta victoria, el helvético ha revalidado un título que ya consiguió en la pasada edición y, además, ha conseguido su primer torneo en esta temporada 2017. Wawrinka supo encajar la superioridad del germano en el primer set para rehacerse y acabar cumpliendo con su papel de favorito al imponerse en un final que duró 2 horas y 22 minutos.
El suizo pudo salvar 13 de los 18 puntos de rotura que tuvo en contra y logró aprovechar tres de los ocho que tuvo a favor; también convirtió su servicio en su mejor arma, logrando 5 puntos de saque directo que le permitieron demostrar por qué era el primer cabeza de serie del campeonato.
Por su parte, Zverev, que venía con mucha confianza tras imponerse en semifinales al número nueve del ranking de la ATP, el japonés Kei Nishikori, en tres sets (6-4, 3-6, 6-3), no pudo ganar en la segunda final de su carrera.
--RESULTADO.
Final.
Stanislas Wawrinka (SUI/N.1) a Mischa Zverev (ALE) 4-6, 6-3, 6-3.