Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La WTA muestra su desacuerdo por las razones de la FFT de no dar una invitación a Sharapova para Roland Garros

La WTA expresó su desacuerdo con la Federación Francesa de Tenis por sus razones para no conceder una de sus invitaciones a la rusa Maria Sharapova para competir en Roland Garros.
Sharapova acaba de cumplir 15 meses de sanción por su positivo por meldonium de inicios de 2016 y la FFT dijo este martes que la "responsabilidad moral" influyó en la decisión de no invitarla al segundo 'Grand Slam' de la temporada, que la de Siberia ganó en 2012 y 2014.
"No queríamos tratar a Maria Sharapova de manera diferente", dijo Bernard Giudicelli, presidente de la FFT. "Estamos conversando con las autoridades del tenis sobre el plan que queremos implementar para luchar contra el dopaje. Debemos tener un plan ambicioso y aumentar el número de análisis de sangre porque sabemos que es un elemento importante en esa lucha. Maria ha ganado aquí dos veces, pero tenemos una enorme responsabilidad (moral)", expresó.
En este sentido, la WTA, a través de su CEO, Steve Simon, recalcó que las invitaciones a los torneos pertenecen exclusivamente a estos y que apoyaba "plenamente" a los agraciados para competir en París, pero también remarcó su disconformidad con los argumentos de Giudicelli.
"Lo que no comparto es la base con la que la FFT ha explicado su decisión con respecto a Maria Sharapova. Ella ha cumplido con la sanción impuesta por el TAS. El programa antidopaje en el tenis es un esfuerzo uniforme apoyado por los Grand Slams, WTA, ITF y ATP. No hay razones para ningún miembro del Programa Antidopaje para penalizar a cualquier jugador más allá de las sanciones establecidas por las decisiones finales que resuelven estos asuntos", sentenció Simon.