Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Venezuela no podrá ser sede en la Copa Davis ante Perú por motivos de seguridad

La Federación Internacional de Tenis (FIT) ha informado de que, por motivos de seguridad, Venezuela no podrá ser sede de la final por el ascenso al Grupo I de la zona americana de la Copa Davis ante Perú, explicaron este jueves autoridades del país caribeño.
Venezuela y Perú se enfrentarán entre el 16 y 18 de septiembre en busca de regresar al Grupo I, del cual el equipo caribeño fue relegado en el 2014.
"Nos sorprendemos porque en ningún momento hemos tenido comentarios negativos de la seguridad", dijo Luis Contreras, presidente de la Federación Venezolana de Tenis (FVT) en rueda de prensa. "Es una decisión injusta desde todo punta de vista", añadió. Contreras explicó que apeló la decisión, pero no tuvo éxito.
Venezuela ostenta una de las mayores tasas de asesinatos en el planeta y el ambiente político está crispado, con la oposición exigiendo un referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, y los oficialistas acusando a sus adversarios de tramar un golpe de Estado.
Delegaciones de deportistas que han llegado al país caribeño para disputar copas internacionales o la eliminatoria sudamericana han tenido que traer hasta sus propias medicinas y accesorios de baño, escasos en Venezuela.
"¿Ahora la ITF es una organización política y económica? ¿Por qué no suspende la Copa (Davis) en Francia que ha sufrido dos atentados? ¿Por que se suspende en Venezuela?", se quejó Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV).
Álvarez propuso que la serie contra Perú pueda realizarse en Cuba porque "existen intereses de los asesores (de la FIT) para que se haga en Miami o Aruba".