Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Valencia Tennis Tour nace para convertirse en el circuito nacional juvenil más ambicioso

El Valencia Tennis Tour se presentó este martes con el objetivo de convertirse en el circuito nacional de tenis juvenil más ambicioso en cuanto a número de jugadores, categorías, sedes y participación.
El Sporting Club de Tenis, el Club de Tenis Valencia y el Club Español de Tenis han impulsado la creación de este evento, que se celebrará de febrero a noviembre de 2017 y en el que sedarán cita más de 400 deportistas.
Según informaron desde la organización, este Valencia Tennis Tour es una iniciativa privada ligada al tenis más potente de España ya que es el primer circuito impulsado por clubes de tenis con gran peso en el sector nacional entre los que suman más de 2.500 alumnos, 10.500 socios y una experiencia acumulada de 500 torneos desde tenis base hasta profesional.
El circuito nace con la vocación de convertirse en la cita tenística más importante, no sólo de la Comunidad Valenciana, sino de toda España, y también en un referente en Europa, mediante el fomento del tenis de base en las categorías Benjamín, Alevín e Infantil masculino y femenino.
El evento, que constará de tres torneos y un Máster, se celebrará en los meses de febrero, marzo, abril, junio y noviembre y tendrá un sistema de competición que garantizará la participación de todos los jugadores, con una fase previa para los de menor nivel y un cuarto de final.
"Pretendemos dar la posibilidad a los jugadores participantes de vivir una experiencia deportiva y educativa única, una experiencia marcada por el respeto a la competición, el esfuerzo y la sana convivencia. Este circuito promueve la participación de todos los Clubes y Escuelas de Tenis de Valencia y del resto de España, ya que son estas instituciones el granero de los futuros tenistas", aseguró Antonio Asensio, vicepresidente del Sporting Club de Tenis.
Por su parte, para el presidente del CT Valencia, Ramiro Verdejo, se pretende "apoyar el tenis de base tomando como referencia al jugador, con el objetivo de que disfruten del tenis por encima de los resultados para fidelizar a los jugadores favoreciendo su desarrollo como personas y como tenistas", mientras que el presidente de la Asociación de Clubes de la Comunidad Valenciana, Ramón Muñiz, cree se trata de "trabajar desde la base" y con este circuito pretenden "cerrar el círculo desde las escuelas hasta que puedan participar en las competiciones".