Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toni Nadal: "La vida de Rafa no cambiará si gana este torneo por décima vez"

El tío y entrenador de Rafael Nadal, Toni Nadal, aseguró que la vida de su sobrino "no cambiará" si conquista Roland Garros por décima ocasión en su carrera esta temporada y dijo que no significaría "nada" si llegase el décimo entorchado en la tierra batida de París.
"Hay más diferencia entre uno y dos títulos que entre nueve y diez", dijo Toni Nadal, de 57 años, en una entrevista con un pequeño grupo de periodistas en el salón de hospitalidad de uno de los patrocinadores del Abierto de Francia, Café Lavazza, tras la jornada de este martes.
En este sentido, cuando se le preguntó qué significaría si su sobrino se convierte en el primer jugador -desde que el tenis es profesional en 1968- en ganar 10 títulos en el mismo evento de 'Grand Slam', Toni Nadal dijo que "nada".
"(Para ir) De nueve a diez es sólo el 11 por ciento, no más", agregó Toni Nadal. "La vida de Rafael no cambiará si gana este torneo por décima vez Para nosotros fue muy importante ganar nueve veces aquí, pero también ocho, siete, seis o cinco fueron muy importantes", relató.
Además, el tío del número cuatro del mundo también tuvo tiempo para agradecer a Carlos Moyà, quien llevará los designios de Rafa cuando termine esta temporada después de casi dos décadas bajo su aprendizaje, el cual le ha servido a Nadal para conquistar 72 títulos, incluyendo 14 'Grand Slam'.
Por último, el tío y todavía técnico de Nadal aseguró que ningún resultado le haría "tan feliz" como que su sobrino esté "sano" y pueda "jugar bien" uno de los torneos más importantes de la temporada, independientemente de que consiga el décimo entorchado o no.