Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toni Nadal: "Confiaba siempre en la victoria de Rafael"

El tío y entrenador de Rafa Nadal, Toni Nadal, confió "siempre en la victoria" de su sobrino este domingo ante el suizo Stan Wawrinka en la final del torneo de Roland Garros, segundo 'grande' del año, donde cayó el décimo título para su sobrino, un tenista que ha sido capaz de adaptar su juego al paso de las temporadas.
"Ha ido muy bien todo. El partido ha sido más rápido y fácil de lo esperado. Wawrinka tuvo un partido duro en semifinales. Yo confiaba siempre en la victoria de Rafael. Creía que era el favorito y así se lo había comentado", indicó en declaraciones a Eurosport.
Toni explicó que, tras los nervios del inicio, su pupilo tomó las riendas y desarboló a su rival en la Philippe-Chatrier. "Siempre esperas un partido con nervios como ha sido al principio pero cuando Nadal se ha calmado ha desarbolado el juego de Wawrinka, que ha tenido pocas opciones de victoria", afirmó.
El entrenador del rey de la tierra explicó la manera de ganar de un Rafa Nadal que voló estas dos semanas sobre la arcilla francesa como nunca. "A uno le cuesta siempre cambiar algo cuando ha tenido mucho éxito. Durante años te vas dejando cosas en el camino, frescura, un poco de físico, la impetuosidad que tienes, el desparpajo. Entonces tienes que sumar más cosas. Rafael ha ido sumando poco a poco", indicó.
"Hoy en día tiene un revés buenísimo, que antes nos costaba mucho cruzar la pelota. Hoy le ha hecho mucho daños con este golpe. Es normal con los años uno entiende más el juego y va jugando mejor", apuntó, confesando que no esperaba saltar a la pista para la entrega de la réplica de la Copa de los Mosqueteros. "Me lo han comentado cuando ha terminado el partido", finalizó.