Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Thiem: "Han sido dos semanas increíbles en España"

El tenista austriaco Dominic Thiem ha apuntado que para ganar a Rafa Nadal tenía que dar lo mejor de sí mismo después de caer contra el balear en la final del Mutua Madrid Open en dos sets (7-6(8), 6-4) y afirmó que su partido este domingo "hubiera sido suficiente" para ganar a otros rivales, al tiempo que reconoció que ha tenido dos grandes semanas en España con la final también en Barcelona.
"Por supuesto, di todo lo que pude. Hubo muchas o algunas oportunidades en el primer set, pero obviamente si quieres jugar un partido disputado, si quieres tener opciones de ganar a Rafa en tierra tienes que jugar a tu mayor nivel. No hay otra manera. Y, por supuesto, hoy hubiera sido suficiente contra muchos otros jugadores", manifestó en rueda de prensa tras la final.
Por otro lado, destacó la buena defensa del manacorí. "Sufrí el 'break' en el primer juego y no tuve la opción hasta el final, en el último juego. No cometí errores pero Nadal se defendió muy bien", valoró. "Fue una gran pelea. Estuve mejor que en Barcelona y lo tuve más cerca", añadió.
Con respecto a la final de hace dos semanas en la Ciudad Condal, el octavo cabeza de serie en Madrid explicó los puntos que buscó mejorar para evitar una nueva derrota. "Intenté mejorar mi porcentaje de primer saque y además cambié algo al resto. Casi todo el tiempo estás bajo presión después de su saque", explicó.
"Fue una final de Masters 1000, mi primera, contra el mejor tenista de todos los tiempos sobre esta superficie. A veces contra los mejores del mundo pierdes incluso cuando juegas bien. Eso es el tenis: sólo hay un ganador", declaró.
Thiem resaltó las dos semanas increíbles que ha pasado en España. "Han sido dos semanas increíbles en España: Barcelona y Madrid. Voy a disfrutar las próximas horas, luego pensaré en Roma. Es, otra vez, un torneo grande e importante. Ahora que lo hice una vez, jugar realmente bien en un torneo tan grande, el siguiente paso es mantener este nivel la próxima semana. Es lo que intentaré", finalizó.