Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Svitolina se alza con el título de Toronto

La tenista ucraniana Elina Svitolina se ha proclamado este domingo campeona del torneo de Toronto, de categoría Premier 5 para la WTA y que se disputa sobre pista dura, después de vencer a la danesa Caroline Wozniacki por la vía rápida (6-4, 6-0), consiguiendo así ser la primera jugadora que consigue tres títulos de esta categoría en una temporada tras Dubai y Roma.
La quinta y sexta del ranking WTA saltaron a la pista muy concentradas y con un juego duro. Así se rompieron el servicio en cinco ocasiones (dos Wozniacki y tres Svitolina) para llegar con máxima igualdad hasta el final de la manga, que acabó llevándose la ucraniana.
Svitolina, que llegó a la final venciendo a la campeona de Wimbledon, la española Garbiñe Muguruza, y a la número dos, Simona Halep, demostró que está en muy buena forma y no cesó en la agresividad de su juego en el segundo periodo.
En cambio, la exnúmero uno sufrió el desgaste del primer set y no pudo evitar que su rival le rompiera el saque tres veces seguidas para dejarla en blanco en la manga definitiva, apostando por un buen saque que le hizo ganar el 83% de los puntos en el primer servicio.
Con esta victoria Svitolina amplía su palmarés de este año a cinco títulos y vuelve a frenar a Wozniacki en el sexto intento por levantar un título esta temporada tras pasar por Doha, Dubai, Miami, Eastbourne y Bastad.