Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sorribes se suma a Arruabarrena y alcanza los cuartos de final en Corea

La tenista española Sara Sorribes ha conseguido este jueves la clasificación para los cuartos de final del torneo del Abierto de Corea al imponerse a la francesa Kristina Mladenovic en tres sets (1-6, 6-2 y 6-4), sumándose de esta manera a su compatriota Lara Arruabarrena, que ya consiguió el pase al deshacerse de la estadounidense Louise Chirico.
La castellonense, en un partido muy disputado ante la número 51 de la clasificación WTA, decantó la balanza a su favor al romperle el saque en el séptimo juego del tercer set para conseguir el pase a los cuartos de final, donde se cruzará con la rumana Patricia María Tig.
En el primer set, Mladenovic pasó por encima de ella, con tres roturas de servició. En el segundo, en cambio, Sorribes, número 139 del mundo, empezó como un ciclón con una ventaja de 3-0, consiguiendo el set por 6-2. En el parcial definitivo, remontó un 1-3 adverso para remontar y hacerse con el partido.
Sorribes confirma de esta manera su gran semana en la capital coreana, ya que también derrotó en primera ronda a la austríaca Tamira Paszek en dos cómodos sets (6-1 y 6-3). La otra española en liza, Lara Arruabarrena, disputará este viernes su encuentro de cuartos de final ante la sueca Johanna Larsson.
--RESULTADOS.
-Octavos de final.
Sara Sorribes (ESP) a Kristina Mladenovic (FRA/N.4) 1-6, 6-2, 6-4.
Jana Cepelova (SVK) a Irina Begu (RUM/N.1) 6-3, 4-6, 6-3.
Patricia Tig (RUM) a Kirsten Flipkens (BEL/N.6) 6-4, 6-4.
Monica Niculescu (RUM/N.5) a Anna Karolina Schmiedlova (SVK) 6-2, 6-2.