Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Serena Williams no falla ante la checa Strycova y se mete en cuartos de final

La tenista estadounidense Serena Williams se clasificó para los cuartos de final del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, después de derrotar este lunes a la checa Barbora Strycova en dos sets (7-5, 6-4).
Un día después de que la alemana Angelique Kerber cayese eliminada ante la estadounidense CoCo Vandeweghe y abriese a la americana la posibilidad de recuperar el número uno del mundo, esta no falló y ya está entre las ocho mejores en Melbourne Park.
La menor de las Williams, hexacampeona de este 'grande', necesita ganar un séptimo título para volver a lo más alto del ranking de la WTA y de momento camina con paso firme hacia ese objetivo sin haber cedido todavía ningún set.
Strycova no pudo aprovechar la irregularidad de la estadounidense en un primera manga marcada por la debilidad en los servicios. Ambas intercambiaron tres roturas antes de que la segunda cabeza de serie aprovechase su octava bola de set para lograr una cuarta que le dio el parcial.
En el segundo, Serena Williams continuó cometiendo muchos errores no forzados, pero siguió mandando en el partido ante su rival que aún tuvo opciones cuando hizo 'break' cuando la americana sacaba para cerrar el choque con 5-3. Sin embargo, la alegría le duró poco ya que perdió su siguiente saque y dejó vía libre a la exnúmero uno del mundo hacia cuartos.
La estadounidense se medirá ahora con la británica Johanna Konta, novena cabeza de serie y semifinalista el año pasado, que pudo sin problemas con la rusa Ekaterina Makarova por 6-1, 6-4, mientras que el otro cuarto de final cruzará a la checa Karolina Plyskova, quinta favorita, y a la croata Mirjana Lucic-Baroni, que se deshicieron respectivamente de la australiana Daria Gavriloba (6-3, 6-3) y de la estadounidense Jennifer Brady, que había jugado la previa (6-4, 6-2).
--RESULTADOS.
-Octavos de final.
Karolina Pliskova (RCH/N.5) a Daria Gavrilova (AUS/N.22) 6-3, 6-3.
Mirjana Lucic-Baroni (CRO) a Jennifer Brady (USA) 6-4, 6-2.
Johanna Konta (GBR/N.9) a Ekaterina Makarova (RUS/N.30) 6-1, 6-4.
Serena Williams (USA/N.2) a Barbora Strycova (RCH/N.16) 7-5, 6-4.