Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Serena Williams apabulla a Shvedova y pasa a cuartos batiendo el récord de victorias en Grand Slam

La tenista número uno del mundo, Serena Williams, venció con clara superioridad a la kazaja Yaroslava Shvedova en dos sets (6-2 y 6-3) y accedió a cuartos de final del US Open batiendo el récord de victorias en un Grand Slam (308) que ostentaba hasta ahora el suizo Roger Federer.
La rival de Williams en cuartos de final será la tenista rumana Simona Halep que se impuso por dos sets (6-2 y 7-5) a la española Carla Suárez. La canaria no pudo remontar un partido que se lo puso cuesta arriba desde el primer set. Cuando quiso reaccionar en el segundo ya era demasiado tarde y sobre la bocina la tenista rumana se llevó el encuentro con el último 'tie-break'.
No obstante, la sorpresa de la jornada en el cuadro femenino la dio la tenista croata Ana Konjuh, número 92 del mundo que batió a la cuarta cabeza de serie del torneo, Agnieszka Radwanska, en dos sets (6-4 y 6-4). Así, Konjuh se ha convertido en la primera mujer croata que alcanza unos cuartos de final del US Open.
La balcánica se enfrentará en cuartos de final a la checa Karolina Pliskova, décima cabeza de serie, que derrotó a Venus Williams en un partido apretado que se resolvió con un 'tie-break' en el tercer set (4-6, 6-4 y 7-6).
--RESULTADOS.
-Octavos de final.
Ana Konjuh (CRO) a Agnieszka Radwanska (POL/N.4) 6-4, 6-4.
Karolina Pliskova (CZE/N.10) a Venus Williams (USA/N.6) 4-6, 6-4, 7-6.
Serena Williams (USA/N.1) a Yaroslava Shvedova (KAZ) 6-2, 6-3.
Simona Halep (RUM/N.5) a CARLA SUÁREZ (ESP/N.11) 6-2, 7-5.