Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rafa Nadal anuncia la incorporación de Carlos Moyà a su equipo técnico

El tenista español Rafa Nadal, actual número nueve del mundo, ha anunciado este sábado la incorporación del extenista Carlos Moyà, que a principios de diciembre rompió su relación profesional con el canadiense Milos Raonic, a su equipo técnico y a la Rafa Nadal Academy by Movistar.
"Es una gran alegría anunciaros que Carlos Moyà se incorpora a mi equipo técnico uniéndose a Toni Nadal y Francis Roig. Para mí es una ilusión grande tener a alguien como Carlos que es, además de un gran amigo, una persona muy importante en mi carrera. Carlos estará a partir de ahora conmigo en los entrenamientos y en la competición", explicó Nadal a través de un comunicado remitido por su departamento de prensa.
Además, el balear afirmó que el exnúmero uno del mundo también se va "a involucrar" en el proyecto de la Rafa Nadal Academy by Movistar, "trabajando junto con Toni -Nadal- y el resto de cuerpo técnico".
Por su parte, Carlos Moyà se mostró muy emocionado con el nuevo acuerdo. "Recibí la llamada de Toni Nadal mientras me encontraba compitiendo en la IPTL y, la verdad, me hizo mucha ilusión. Poder ayudar a Rafa es algo especial y estoy seguro que juntos con Toni, Francis y el resto del equipo participo en un proyecto en común", indicó.
"Rafa es un jugador especial pero sobre todo es una gran persona y un gran amigo en el que tengo mucha confianza de que vuelva a conseguir los títulos que todos esperamos. Además estoy feliz de formar parte de una de las academias más importantes del mundo y un proyecto tan especial para Rafa, dentro de una estructura con grandes profesionales que ya desarrollan un trabajo excelente", continuó.
Por último, el entrenador de Rafa, su tío Toni Nadal, afirmó que empezó a entablar conversaciones con Moyà cuando se hizo pública su ruptura profesional con el canadiense Milos Raonic, número tres del mundo, el pasado 1 de diciembre. "Cuando supe que Carlos no seguía con Raonic le llamé porque pensamos que sería una buena incorporación al equipo y todos nuestros proyectos como el futuro de la Rafa Nadal Academy by Movistar", explicó.
"Carlos siempre ha sido una persona especial para nosotros y Rafael le ha tenido mucha consideración y aprecio desde su época de profesional donde siempre estuvo dispuesto a ayudarnos. Hemos entendido que es el momento ideal para que se incorpore", concluyó.