Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rafa Nadal peleará por el número 1 del mundo tras la baja de Andy Murray para el torneo de Montreal

El tenista español Rafa Nadal podrá volver al número uno del ranking de la ATP si alcanza las semifinales del torneo de Montreal, sexto Masters 1.000 de la temporada, tras la confirmación el jueves de que el escocés Andy Murray no va a disputarlo porque sigue recuperándose de la lesión en la cadera que arrastra desde el pasado mes de julio.
"Tristemente he tenido que retirarme de Montreal, es un torneo del que tengo muy buenos recuerdos. Estoy trabajando tan duro como puedo para regresar a la cancha lo más pronto posible", dijo Murray en un comunicado de la web del torneo canadiense.
Esta ausencia abre la posibilidad de que Nadal, ausente el año pasado del torneo para recuperarse de su lesión de muñeca, pueda conseguir situarse en el primer puesto si llega a las semifinales en Montreal. La última vez que estuvo en ese puesto fue el 1 de junio de 2014 y acumula un total de 141 semanas como líder del ranking.