Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Radwanska: "Sharapova no debería decibir una invitación para el Roland Garros"

La tenista polaca Agnieszka Radwanska afirmó que la rusa María Sharapova no debería recibir una 'wild card' que le permitiera disputar el Roland Garros y que debería "ganarse su plaza" compitiendo en las pistas después de haber sido sancionada por dopaje.
"Ahora en Alemania, luego en España, pero por ahora no la han invitado para los torneos de París y Londres y, en mi opinión, creo que tiene que seguir así. Debería ganarse su plaza gracias a buenos resultados", declaró Radwanska este viernes en el diario polaco Przeglad Sportowy.
Sharapova, que volverá a las pistas después de 15 meses fuera por una sanción por consumo de Meldonium, ya ha sido invitada para participar en los torneos de Stuttgart, Madrid y Roma, por lo que los ojos estarán puestos en la Federación Francesa de Tenis (FFT) que será la que decida el próximo mes si forma parte del cuadro del 'Grand Slam' francés.
Por lo tanto, los organizadores de Roland Garros tendrán que luchar contra el dilema moral que supone proporcionar a Sharapova una invitación para el torneo, dado que la rusa es la mayor figura del tenis femenino actual y parece necesaria su presencia dada la ausencia de la norteamericana Serena Williams, que la semana pasada anunció su maternidad.
Sin embargo, Radwanska considera que permitirle participar en el Abierto de Francia es dar "un paso demasiado lejos". "No oculto mi visión. Opino lo mismo que Andy Murray. Este tipo de entradas en el torneo solo se deberían permitir a jugadores que han caído en el ranking debido a lesiones, enfermedad o otro accidente aleatorio, no para los suspendidos por dopaje", admitió.
"Maria debería reconducir su carrera por otro camino, empezando por torneos pequeños. Si fuera un director de un torneo, no tendría la oportunidad de ver una invitación de mis manos", confesó.
La decisión se hará oficial el próximo 15 de mayo y mientras Sharapova valora la posibilidad de entrar en el torneo a través de las rondas clasificatorias, aunque para ello debe conseguir ascender en el ránking antes del 1 de mayo, fecha límite para establecer los cuadros, y probablemente necesite ganar el torneo de Stuttgart.