Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Muguruza se mide a Rybarikova por otra final en Wimbledon

La tenista española Garbiñe Muguruza busca este jueves (a las 14:00 horas) plaza en la final del torneo de Wimbledon en su cita de semifinales ante la eslovaca Magdalena Rybarikova en la Pista Central, dispuesta a pelear por el tercer 'Grand Slam' de la temporada como hiciera hace dos años en una final que dejó escapar ante Serena Williams.
La hispano-venezolana lleva las riendas de su juego y emociones sobre la hierba del 'All England Club', donde marcha intratable mostrando la mejor versión de la temporada. Muguruza, que se aseguró el regreso al 'Top 10' llegando a semifinales en Londres, sólo ha cedido un set y en su camino no ha vacilado siquiera ante la favorita número uno, Angelique Kerber, en octavos.
El juego de la de Caracas vuelve por sus fueros donde hace dos años se confirmó como una de las tenistas a seguir. Muguruza entró en el foco mundial con esa final en Wimbledon en 2015 y ahora disfruta de la tercera semifinal de un 'grande', ronda que nunca ha perdonado. El año pasado le sirvió para conquistar Roland Garros.
El punto de inflexión en la temporada de Muguruza busca un paso más hacia la final, la primera disputa por un título desde que levantara ese primer 'Grand Slam' en París el año pasado. Doble reto para la española, que quiere relanzar su año y su palmarés a lo grande en la catedral del tenis.
Con cabeza fría y concentración, la hispano-venezolana ha dejado salir su mejor tenis. Así remontó a una Kerber que se jugaba el número uno del mundo en cuarta ronda, único set que cedió una Muguruza con hambre de alegrías. Para acceder a una final donde espera la estadounidense Venus Williams o la británica Johanna Konta, la de Caracas tendrá que apear a una inesperada Rybarikova, que empezó el torneo como la 87 del mundo.
La eslovaca ha mejorado con creces su mejor participación en la capital inglesa y ahora, sin nada que perder, amenaza el renacer de la española. Ambas tenistas manejan un empate en enfrentamientos directos (2-2), aunque el último fue con victoria para Rybarikova, en 2015, sobre el césped de Birmingham.