Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Atlético Nacional - Kashima Antlers

El Atlético Nacional quiere acabar con el sueño del anfitrión El campeón de la Libertadores abre las semifinales del Mundial de Clubes ante el Kashima Antlers
El Atlético Nacional quiere acabar con el sueño del anfitrión
El campeón de la Libertadores abre las semifinales del Mundial de Clubes ante el Kashima Antlers
El Atlético Nacional de Medellín colombiano y el Kashima Antlers japonés abrirán este miércoles (11.30 horas) las semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA, con el equipo sudamericano, actual campeón de la Copa Libertadores, partiendo como favorito ante el anfitrión.
El Atlético Nacional aspira a no fallar en su debut y meterse en la final del domingo, donde esperaría al ganador del duelo del jueves entre el Real Madrid y el América mexicano. Los de Reinaldo Rueda debutan en esta competición 27 años después de perder en la prórroga por 1-0 la Copa Intercontinental ante el poderoso Milan de los 90, en un equipo dirigido por Pacho Maturana y con René Higuita en la portería.
Mucho tiempo después, el equipo de Medellín representará por primera vez a Colombia bajo este formato en busca de dar un gran paso en su historia y cerrar un gran año tras proclamarse campeón de la Copa Libertadores y de la Copa Colombia. Además, debía de haber disputado la final de la Copa Sudamericana, pero la tragedia aérea de su rival, el Chapecoense, lo impidió y ahora quiere transformar ese duro momento en motivación para rendir homenaje al equipo brasileño.
El Atlético parte como favorito, pero no podrá fiarse de un Kashima que apelará a su mayor adaptación y ritmo para convertirse en el primero de su país en jugar la final y el tercero ni europeo ni sudamericano que lo consigue tras las sorpresas del Mazembe congoleño en 2010 y del Raja Casablanca marroquí en 2013, aunque ninguno pudo levantar el título.
Reinaldo Rueda se ha encontrado con la baja inesperada de uno de sus puntales en ataque, Andrés Ibargüen, por un problema en el tobillo, lo que dejará como gran referencia ofensiva al goleador Miguel Borja. El atacante lleva ya 39 goles en este 2016 y fue clave para el título de campeón de Sudamérica pese a que llegó comenzado el año.
Fichado procedente del modesto Cortuluá, sólo disputó solo las semifinales y la final del torneo con su nuevo equipo, al que ayudó con cinco goles. Junto a él, sobresalen las figuras del '10', Macnelly Torres, y de la del venezolano Alejandro Guerra que parece que se ha recuperado a tiempo para la cita, además de la solidez del portero argentino Franco Armani.
Por su parte, el Kashima Antlers apelará a su mayor rodaje y adaptación al horario tras haber jugado ya dos partidos, saldados con victorias ante el Auckland City neozelandés (2-1) y el Mamelodi Sundowns sudafricano (2-0). Su alto ritmo de juego, su buen físico y su juego aéreo preocupan a Rueda.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
ATLÉTICO NACIONAL: Armani; Bocanegra, Aguilar, Henríquez, Díaz; Arias, Macnelly Torres, Mateus, Guerra; Berrío y Borja.
KASHIMA ANTLERS: Sogahata; Shoji, Yamamoto, Nishi, Ueda; Nagaki Shibasaki, Nakamura, Endo; Doi y Fabrizio.
--ÁRBITRO: Viktor Kassai (HUN).
--ESTADIO: Ciudad de Suita.
--HORA: 11.30 (hora peninsular española).