Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Del Potro encabeza la convocatoria argentina para la final ante Croacia

Juan Martín del Potro liderará el equipo de Copa Davis de Argentina que entre el 25 y 27 de noviembre se enfrentará a Croacia en la final que se disputará en Zagreb, donde el conjunto sudamericano buscará su primer título tras cuatro definiciones perdidas.
Junto a Del Potro estarán Federico Delbonis, Leonardo Mayer y Guido Pella, los mismo jugadores que derrotaron en semifinales al combinado de Gran Bretaña.
El capitán Daniel Orsanic dijo que el equipo viajará el 18 de noviembre a Zagreb para buscar una mejor adaptación al escenario de la final. "Repetimos el equipo porque los cuatro han cumplido cada vez que los pusimos en cancha", dijo Orsanic, quien descartó la posibilidad de sumar a un quinto jugador.
"Siempre hemos considerado esa posibilidad (llevar un quinto jugador) pero por distintos motivos llevamos cuatro. Llegaron siempre sanos y creemos que así será", destacó Orsanic, que explicó que la mejor forma de manejar la ansiedad será trabajando sobre las posibilidades ante el rival.
"Hay que pensar en la serie y no distraernos en pensar lo que esto significa. Tenemos que pensar más en la preparación y generar el clima para que los jugadores estén mejor porque cuanto más nos enfoquemos en el juego, más oportunidades tendremos", detalló.
Argentina disputará su quinta final de la Davis. En 1981 perdió ante Estados Unidos y luego cayó en 2006 ante Rusia. En 2008 fue superada por España en la ciudad balnearia argentina de Mar del Plata, mientras que en 2011 volvió a perder con España, esta vez en Sevilla.