Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Del Potro se da de baja del Abierto de Australia para estar listo todo el año

El tenista argentino Juan Martín del Potro anunció este viernes que se perderá el inicio de la nueva temporada, incluido el Abierto de Australia, para estar totalmente en forma para afrontar todo el año 2017.
El de Tandil ha estado marcado por las lesiones en los últimos años. Campeón del US Open en 2009, los problemas en la muñeca le han lastrado y en este 2016 llegó a estar situado en el puesto 1.042 antes de recuperar su mejor tenis para finalizar en el 'top 40'. 'Delpo' logró ser subcampeón olímpico en Río de Janeiro y luego lideró a su país a la conquista de su primera Copa Davis en Zagreb.
"Lo que necesito es tener a alguien que me ponga al suficiente nivel físico para aguantar todo el año. Estamos mirando qué es la prioridad. Si el tenis me esperó durante dos años, Australia puede hacerlo uno más", aseguró Del Potro en un comunicado donde confirmó su baja para el torneo de Auckland (Nueva Zelanda).
Además, el tenista argentino no confirmó si estará en la primera eliminatoria de la Copa Davis ante Italia a domicilio. "Todavía hay tiempo para este primer cruce con Italia, pero no tanto y será en tierra, una superficie en la que sufro", recordó.