Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Carreño vence a David Ferrer y accede a la final de Estoril

El luxemburgués Gilles Muller será su rival por el título
El tenista español Pablo Carreño venció con cierta comodidad al valenciano David Ferrer (6-3 y 6-3), dejándolo fuera del torneo de Estoril, certamen ATP de categoría 250, y logró el pase a la final tras tumbar a Nico Almagro y a Tommy Robredo en las rondas precedentes.
Carreño, que afronta el campeonato portugués como primer cabeza de serie, se hizo fuerte en la tierra batida de Estoril imponiendo su juego desde el comienzo ante un David Ferrer que no supo como sacudirse este dominio.
El tenista gijonés se mostró muy seguro con su servicio, sin cometer dobles faltas en poco más de una hora y veinte que duró el encuentro. Además, Carreño supo salvar el único punto de rotura que tuvo en contra y aprovechó cinco de los ocho que tuvo a favor.
Por su parte, David Ferrer se despide de Estoril en la ronda previa a la final en un duro comienzo de temporada. El de Jávea ha perdido ocho de los once partidos que ha jugado. Siendo este el primer torneo del año en el que consigue superar los cuartos de final.
En la final, Carreño se enfrentará al luxemburgués Gilles Müller, tercer cabeza de serie, que derrotó en la segunda semifinal del torneo al sudafricano Kevin Anderson en un partido que se resolvió en dos sets (7-5 y 6-4).
--RESULTADOS.
-Semifinales.
PABLO CARREÑO (ESP/N.1) a DAVID FERRER (ESP/N.4) 6-3, 6-3.
Gilles Muller (LUX/N.3) a Kevin Anderson (RSA) 7-5, 6-4.