Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ostapenko vence a Wozniacki y se cita con Bacsinzky en la primera semifinal

La tenista letona Jelena Ostapenko accedió por primera vez en su carrera a unas semifinales de un 'Grand Slam' después de imponerse a la danesa Caroline Wozniacki en el primer partido de cuartos de final de Roland Garros, mientras que la suiza Timea Bacsinszky hizo lo propio en su partido ante la francesa Kristina Mladenovic para repetir presencia entre las cuatro mejores dos años después.
Ostapenko, entrenada por la española Anabel Medina, pudo sobreponerse a la calidad de su rival -undécima favorita- pero también a la lluvia, que interrumpió la jornada hasta en dos ocasiones. La última con un parón de casi cuatro horas que provocó el aplazamiento al miércoles de los partidos masculinos previstos para este martes.
Ostapenko entregó el primer set ante Wozniacki, pero fue creciendo con el paso de los juegos hasta igualar la balanza con un 6-2 en el segundo asalto. El tercero y definitivo también cayó de su lado con idéntico marcador. Su rival por un sitio en la final será la suiza Bacsinszky, que ganó con más facilidad en cuartos.
La helvética ganó en dos mangas a la local Mladenovic, que no terminó de encontrarse a gusto en el tramo decisivo del encuentro. Bacsinszky, trigésima favorita en la tierra parisina y semifinalista en 2015, derrotó a su rival en dos sets (6-4 y 6-4).
--RESULTADOS.
-Cuartos de final.
Jelena Ostapenko (LET) a Caroline Wozniacki (DIN/N.11) 4-6, 6-2, 6-2.
Timea Bacsinszky (SUI/N.30) a Kristina Mladenovic (FRA/N.13) 6-4, 6-4.